Alzira recupera la normalidad después de limpiar 220.000 m2 de calles afectadas por las lluvias torrenciales


infoJUCAR | Desde la madrugada del pasado viernes, 16 de noviembre, más de 150 personas de varios departamentos del Ayuntamiento y empresas colaboradoras han puesto efectivos a disposición de la población para que las calles puedan volver a ser transitables
La localidad valenciana de Alzira recupera la normalidad después de los trabajos de limpieza de hasta 220.000 metros cuadrados de calles afectadas por el episodio de lluvias torrenciales de los últimos días.

Desde la madrugada del pasado viernes, 16 de noviembre, más de 150 personas de varios departamentos del Ayuntamiento y empresas colaboradoras han puesto efectivos a disposición de la población para que las calles puedan volver a ser transitables.
Algunas zonas de Alzira se llenaron de agua a causa de las lluvias torrenciales que se registraron, en solo un par de horas, durante la noche del jueves 15 y la madrugada del viernes 16 de noviembre, detalla el consistorio en un comunicado.
Ante esta situación, el equipo técnico y trabajadores de Divalterra, Tragsa, Consorcio de Bomberos, Protección Civil, brigada municipal de Obras y empresas como FCC, Inditec, Marmi y Aguas de Valencia han realizado actuaciones de limpieza en un total de 220.888 metros cuadrados de calles, aceras y calzada.
También han llevado a cabo extracciones de agua en 20 sótanos y aparcamientos comunitarios y succión de agua en seis fosas de ascensores, junto a la retirada de 92.780 kilos efectos personales de inmuebles y garajes de los vecinos afectados por la inundación.
Paralelamente, los efectivos han normalizado la situación en parques, jardines, zonas verdes y la iluminación en las vías públicas, que ha afectado a más de la mitad de la población de Alzira
Los barrios que más sufrieron las fuertes lluvias de los últimos días son el Alquenència, Venecia y las Balsas. En estas zonas, los trabajadores han estado operativos desde la activación del Plan de Emergencia de Inundaciones y continúan este viernes con las tareas de limpieza.
Miles de kilos de barro acumulado
"Recuperar la normalidad en las calles ha sido gracias a todo el personal que ha estado noche y día efectuando las tareas necesarias", ha manifestado el responsable municipal Fernando Pascual, para poner en valor su trabajo a pesar de los "miles de kilos de barro acumulado en las calles por el arrastre de las lluvias torrenciales".



Comentarios

Entradas populares