Sanidad se compromete a invertir en el departamento de salud Xàtiva-Ontinyent


infoJUCAR | La Consellera, Ana Barceló, se ha comprometido a buscar soluciones a las necesidades del Hospital Lluís Alcanyís en materia de recursos humanos
Las carencias en el departamento de salud Xàtiva-Ontinyent que llevan tiempo denunciando sindicatos y partidos políticos se han puesto sobre la mesa en la reunión mantenida entre representantes del Ayuntamiento de Xàtiva, la gerencia del departamento y la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

En el transcurso de la reunión, tal como informa el diario Las Provincias, la consellera ha manifestado su compromiso de buscar respuestas a las necesidades del Lluís Alcanyís en materia de recursos humanos, especialmente en cuanto al número de especialistas que prestan servicio allí, así como la necesidad de reforzar las tareas administrativas.
Y es que la falta de personal es una de las principales reclamaciones ya que los sindicatos alegan que este departamento de salud, que cubre toda la Costera, la Vall d'Albaida, la Canal de Navarrés y parte de la Ribera Alta, cuenta con menos profesionales tanto facultativos como administrativos que el resto de departamentos de la Comunitat Valenciana.
La concejala de Prestaciones Sanitarias y teniente de alcalde, Cristina Súñer, presente en la reunión ha declarado que «debemos tener en cuenta que partimos de una situación de desventaja total porque durante los últimos 20 años de gobierno del PP no se ha producido ninguna inversión en nuestro hospital». A juicio de Súñer, «nuestra área ha estado totalmente abandonada y es difícil echar atrás todas las carencias que tiene».
Un abandono que reconocía la gerente del departamento, Margarita Llaudes, hace unos meses en una entrevista realizada por LAS PROVINCIAS y en la que explicaba que el aumento de inversión que se había producido en estos dos últimos años se había tenido que destinar a adecentar unas instalaciones «abandonadas» y renovar aparataje «obsoleto». En esta misma entrevista, Llaudes también hablaba de la falta de personal en el área de salud que se ha tratado en esta reunión con la consellera y decía que «todos los servicios necesitan personal, aunque hay algunos más necesitados como Urgencias o Medicina Interna».
Ante esta situación, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha explicado que el objetivo era trabajar conjuntamente con la dirección del departamento de salud y el gobierno valenciano en la búsqueda de soluciones a las carencias actuales del hospital. Cerdá ha justificado el encuentro en la importancia que la consellera «conociera las problemáticas que están afectando a nuestro hospital y obtener por su parte el compromiso de dar respuesta a esta situación». | LEER NOTICIA COMPLETA |
  

Comentarios

Entradas populares