“Mi vida es un musical en el que cada momento tiene una banda sonora”


infoJUCAR | El cantante ayorino Boni lanza su primer single ‘Pruébame’ | Con una experimentada carrera artística a las espaldas, ya se ha hecho un hueco en el panorama musical nacional de la mano de William Lique, compositor, productor y ganador de varios Grammys
“Mi historia comienza en Ayora, nací y crecí en mi pueblo rodeado de mi familia y mi gente”
Así se presenta Daniel Bonifacio Gómez, más conocido por su nombre artístico ‘Boni’, que este verano se lanzaba a la aventura musical en solitario en un viaje que, seguramente, es el principio de un largo camino que recorrer a base de talento y trabajo.

‘Pruébame’ es el título de esta primera apuesta musical de Boni que además cuenta con un “padrino” de excepción: el ganador de varios premios Grammy, William Luque. Una carrera musical que, como decimos nace desde el corazón del Valle.
“Cuando terminé mis estudios de bachiller, decidí mudarme a Valencia, donde comencé mis estudios como Asesor de Imagen. Fue aquí cuando despertó mi faceta artística y paralelamente a mis estudios reglados, también comencé a formarme en Teatro Musical y Técnica Vocal. Al poco tiempo tuve mi primer trabajo artístico como cantante en una de las orquestas más grandes de Valencia, Siamés, donde crecí tanto a nivel profesional como personal y me di cuenta que este era el trabajo que tanto quería”
En este continuo avance, Boni tuvo la suerte de formar parte ese mismo año del elenco del musical “Hoy No Me Puedo Levantar” de Arte Escénico, en Almansa, compañía de la que sigue formando parte siempre que es requerido.
Y al verano siguiente, un viaje aún más largo. “Me mudé a la gran ciudad, Madrid, y tras dejar abandonada mi formación artística durante un año, volví a retomarla con más fuerza que nunca. Ese mismo año retomé mi formación en Técnica Vocal y Jazz Theatre y comencé a trabajar como cantante en el Grupo- Orquesta Templo”
Así conoció, por azar, a uno de los mejores productores internacionales, William Luque, compositor y productor de canciones tan conocidas como “Cuando tú vas” y “Soy lo que me das” de Chenoa, productor de Carlos Baute y ganador de varios Grammys latinos. “Entonces decidí que ya era hora de tener un tema propio y comenzar de nuevo en el mundo de la música. Tras varias reuniones, decidimos hacer un tema de música actual, un nuevo género, pop latino, que mezcla ritmos latinos, pop y el tan sonado reggeaton actual, aunque con una diferencia…suprimir el mensaje machista y sexista del vocabulario”
‘Prúebame’
Tras varios años de producción, preparación y rodaje, el 8 de Agosto de 2018 fue la fecha escogida para el lanzamiento del primer hit. Para ello contó con la ayuda de GRANDPA, personaje que encarna el propio William Luque y que le da un toque diferente y familiar. El videoclip se podría calificar de novedoso y muy divertido que seguro saca más de una sonrisa y carcajada al que lo vea.
“PRUEBAME”, al igual que todas las canciones producidas por William Luque, tiene un mensaje actual, profundo y crítico con la sociedad en el que, en este caso, la mujer es la protagonista.  En una sociedad en la que el reggeaton manda mensajes tan machistas y agresivos hacia el público femenino “PRUEBAME” trata de cambiarlo y hacer que ellas sean las protagonistas y dueñas de sus vidas, no tienen por qué estar con alguien que no las cuida ni quiere, son lo suficientemente autosuficientes para hacer lo que quieran  y pueden encontrar a alguien que las trate como verdaderamente se merecen.
“En la historia musical del videoclip de “PRUEBAME”  veremos a la protagonista con el corazón roto que queda con su mejor amigo, el cual está enamorado de ella aunque ella no lo sabe. Grandpa actuará como el Ángel de la Guarda para tratar de ayudar y guiar al chico en la conquista por su amor y encarnará varios personajes dentro de la historia que sorprenderán al chico en las situaciones más surrealistas”
Nuevos proyectos
Actualmente Boni ya trabaja en su segundo hit, que seguirá la dinámica del pop latino, “con un ritmillo más movidito y bailable y de no pasar nada verá la luz en verano del próximo año”
“Hoy en día sigo mi formación en Técnica Vocal y teatro musical, realizando todos los cursos posibles, presentándome a todos los castings y audiciones que puedo para que algún día mi sueño se haga realidad, ya que mi vida es un musical, en el que cada momento tiene una banda sonora”


Comentarios

Entradas populares