La música de David Penadés, protagonista en el concierto de la Unión Musical Santa Cecilia de Enguera


infoJUCAR | El domingo 23 de septiembre ofrecerá su Concierto de San Miguel bajo la batuta del director Rafael Garrigós García
El domingo 23 de septiembre, a las 20.30 horas, la Unión Musical Santa Cecilia de Enguera ofrecerá su Concierto de San Miguel bajo la batuta del director Rafael Garrigós García.

El pabellón Jaime Alegre albergará una velada musical en la que será protagonista la música del director y compositor de Canals David Penadés-Fasanar, ya que las tres obras que se interpretarán en la primera parte serán suyas. El programa completo del concierto es el siguiente:

Primera Parte Carla Sanchis i Boixader (PD) David Penadés Fasanar Xàtiva, 1939 'El Guernica Valencià' (Poema Sinfónico) David Penadés Fasanar La Fortaleza (Poema Sinfónico) David Penadés Fasanar
Segunda Parte The Witch and the Saint Steven Reineke Lord Tullamore Carl Wittrock
David Penadés-Fasanar
Natural de Canals (Valencia), nace en 1978. Cursa los Estudios Superiores en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Es Premio de Honor Extraordinario Fin de Grado Superior y Premio Euterpe de la Música otorgado por la Federación de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana en el año 2000. Asimismo, es Máster en Estética y Creatividad Musical por la Universitat de València en su V edición.
Estudia Dirección de Orquesta y Composición con diversos profesores, dirigiendo orquestas como la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València o la Orquesta Sinfónica Ciudad de Valencia.
Sus obras han sido interpretadas y estrenadas por orquestas y bandas tanto profesionales como amateurs o de estudiantes como: Ateneo Musical de Cullera, Lira Castellonera de Vva. de Castellón, Unió Musical de Torrent, l’Amistat de Quart de Poblet, Instrumentalvereim Karken 1910 (Alemania), Banda Municipal de Valencia, Banda Municipal de Alicante, Banda Municipal de Albacete, Banda Municipal de Pontevedra, Banda Municipal de Barcelona, Banda Municipal de Badajoz…
Asimismo, tiene diferentes Premios de composición, destacando:
- Concurso Iberoamericano de Composición “Villa de Ortigueira” (A Coruña).Concurso Nacional de Composición de Alzira (Valencia). Concurso Nacional de Composición de Sagunto (Valencia). Concurso Nacional de Composición “Francesc Cerdà” de L’Olleria (Valencia). Concurso Internacional de Música de Cámara de Montserrat (Valencia). Hollywood Music in Media Awards (HMMA) de Hollywood, California, EEUU. Concurso Nacional de Composición de Xàtiva (València).
Ha sido miembro en Jurados y Tribunales en distintos Concursos de interpretación, destacando:
- Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Xàtiva” en la modalidad de Viento-Madera, de Cuerda Frotada y de Viento Metal. Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Castellón. Concurso Nacional de Composición de Xàtiva (València).
Sus obras han sido de obligada interpretación en diferentes Concursos y Certámenes de ámbito nacional, destacando: Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Xàtiva”.Certámenes Provincial de la Diputación (Valencia, Alicante y Castellón). Certamen Autonómico (I.V.M.) de la Comunitat Valenciana.
Ha sido invitado a dirigir de diferentes agrupaciones musicales como la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Monserrat (Valencia) o la Banda Sinfónica de la Societat Musical Turisense de Turís (València) y Director Titular de diversas Sociedades Musicales como la Unión Musical “El Xúquer” de Sumacàrcer (2000- 2005), Agrupación Musical “La Amistat” de Quart de Poblet (2006) la Agrupación Musical de Manuel (2007-2009) y de la Sociedad Musical “La Nova” de Xàtiva (2010- 2015). Actualmente, y desde 2017, es el director titular de la Banda Sinfónica de la Societat Musical “La Lira” Fontiguerense de la Font de la Figuera.
Como Director, los premios más importantes conseguidos bajo su batuta, son:
- Primer Premio en el 28º Certamen Provincial de la Diputación de Valencia. Sección tercera con la Unió Musical “El Xúquer” de Sumacàrcer.
- Primer Premio y Mención de Honor en el 32º Certamen Provincial de la Diputación de Valencia. Sección segunda con la Agrupación Musical de Manuel.
- Primer Premio en el Iº Certamen de Música d’Agost (Alacant). Con la Societat Musical “la Nova” de Xàtiva.
- Primer Premio y Mención de Honor en el 42º Certamen Provincial de la Diputación de Valencia. Sección Primera con la Societat Musical “Lira Fontiguerense” de la Font de la Figuera.
Paralelamente a la Dirección y Composición, desarrolla una labor docente como Funcionario de Carrera de la Comunidad Valenciana.

Comentarios

Entradas populares