Dos Aguas mejorará el entorno histórico de la Torre Vilaragut


infoJUCAR | El SOM, programa bianual de inversiones en servicios y obras, dejará en el municipio 218.000 euros con los que también se reforzará la red de suministro de agua potable
La Diputació de València, a través del plan de Servicios y Obras Municipales, SOM, invertirá en Dos Aguas 218.876 euros durante este año y el próximo. Unas ayudas que el municipio aprovechará para llevar a cabo varias actuaciones, entre ellas, mejorar y dar un impulso al entorno histórico de la Torre Vilaragut.

“Queremos cuidar nuestro patrimonio y potenciar la oferta turística y cultural”, explica el alcalde de Dos Aguas, José Ramón Grau. Para ello, el ayuntamiento derribará una vivienda que compró justo al lado de la torre para construir un edificio de exposiciones y usos múltiples que, según explica el edil, “podría albergar un museo etnológico”.
De los 218.876 euros que recibirá Dos Aguas del plan bianual SOM, 155.876 euros irán destinados a este proyecto. El resto, 63.000 euros, se repartirán entre la adecuación de la planta baja de un edificio municipal para que sirva de almacén, con una inversión de 25.000 euros, y el refuerzo del suministro de agua potable, con una mejora del depósito de agua, con un presupuesto de 18.000 euros, y la sustitución de un tramo de la red en la plaza de la Constitución, con 20.000 euros.
En total, el plan de Servicios y Obras Municipales SOM de la Diputació de València dejará en la Hoya de Buñol-Chiva, comarca a la que pertenece Dos Aguas, 2,5 millones de euros en ayudas.
Más inversiones
Además del Plan SOM 2018-2019, los nueve municipios de la Hoya de Buñol-Chiva recibirán este año de la corporación provincial 615.000 euros del Plan de Caminos, 591.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal y 280.000 euros de ayudas para cubrir daños causados por las lluvias. Unas inversiones que al acabar este año habrán llegado a los 4.142.000 euros.
Los municipios de la zona también podrán solicitar ayudas para mejorar la eficiencia de sus redes hídricas, en el marco del Plan Contra la Sequía, para restaurar patrimonio, que en apenas dos años han pasado de 95.000 a 250.000 euros en la comarca, y una línea de inversión para mejorar las instalaciones de locales musicales.

Comentarios

Entradas populares