Bicorp, a semis de la Liga Bankia de Raspall Femenino


infoJUCAR | Con la liga regular ya completada, Borbotó, Beniparrell y la pareja de La Canal lucharán por el título de la competición más importante de esta modalidad femenina
La calle de pelota de Borbotó vivía este domingo por la tarde la última jornada de la primera fase, en la que se decidía gran parte de la clasificación.
Las primeras clasificadas, la pareja de Turismo Rural Bicorp con Mar y Victoria, confirmaban su privilegiada posición gracias a ganarle al Carraixet Tavernes Blanques.

Las hermanas Joana y Marta, del club de la Horta Nord, sumaban sólo un parcial, y jugarán la eliminatoria para no descender de categoría. El enfrentamiento entre las segundas y terceras, Borbotó A y Ajuntament de Beniparrell, se cerraba 30 por 40 favorable a Ana y Noelia de Beniparrell. El reparto de puntos hacía que la clasificación quedara igual, y los dos equipos se enfrentarán ahora en semifinales.
La tercera de las partidas cambiaba la clasificación entre el Borbotó B y la Alqueria d’Asnar, puesto que las alicantinas se quedaban en 25, quedándose sin sumar ningún punto y perdiendo la cuarta plaza. Los tres puntos conseguidos por el Borbotó B harán jugar semifinales a Ana Sanchis y Aida, con lo cual el club de Borbotó ha conseguido pasar con sus dos equipos. Mientras que Erika y Myriam, jugadoras de la Alqueria, tendrán que luchar ahora para evitar el descenso a segunda.
Liga Bankia (1ª categoría Autonómico) - Clasificación definitiva:
1.-Turismo Rural Bicorp A - 24 pts
2.-CPV Borbotó A - 22 pts
3.-Ajuntament de Beniparrell A - 21 pts
4.-CPV Borbotó B - 9 pts
5.-CPV Alquería d’Asnar A - 9 pts
6.-Carraixet Tavernes Blanques A - 5 pts
La tarde del próximo domingo, 10 de junio, empezará ya la fase final en el trinquete de Bonrepós y Mirambell, que contará con el siguiente programa de partidas:
17:30 h. Promoción de descenso: Alqueria d’Asnar / Tavernes Blanques
18:30 h. Ida 1ª semifinal: Bicorp / Borbotó B
19:30 h. Ida 2ª semifinal: Borbotó A / Beniparrell
Configuradas las finales de la Liga 2 y la Liga Promesas de Raspall
La gran final de la tercera edición de la Liga 2 de Raspall enfrentará al trío de Carlos Salelles de Oliva, Nicolás de Bicorp y Marc de Alcántera frente al equipo de Ivan de Ontinyent, Saul de Muro y Rosen de Genovés, mientras que la final de la Liga Promeses medirá a la pareja de Josep de Ondara y Jordi Momparler de Senyera frente a la formación de José Ramón de Canals y Ángel de Jávea.
Las finales se disputarán este próximo sábado día 9 de Junio en el trinquete de la Llosa de Ranes a partir de las 16:00 horas. En primer lugar, tendrá lugar la final de la Liga Promesas, y seguidamente a partir de las 17:00 horas se jugará la final de la Liga 2.
El último equipo que ha conseguido el billete para la gran final fue el trío de Ivan de Ontinyent, Saul de Muro y Rosen de Genovés al superar el pasado viernes en el trinquete de Piles al trío de Vicent de Xeraco, Sergio de Bicorp y Jordi de Sumacárcer por un contundente 25 por 5. Mismo resultado se produjo en la primera semifinal disputada en el trinquete de Xeraco, y que cayó del lado del trío liderado por Carlos Salelles de Oliva. Estos no dejaron ninguna opción de victoria a la formación integrada por Ramón de Sumacàrcer, Jorge de Genovés y Albert de Genovés.
Con anterioridad, el pasado 25 de Mayo se disputaron en el trinquete de Xeraco las semifinales de la Liga Promesas que tuvieron los siguientes resultados:
- Josep Ondara y Jordi Momparler Senyera 25 - 10 Garcia de Oliva y Jonathan de Carlet
- José Ramón Canals y Ángel Xàbia 25 - 10 Julio Cárcer y Marc T. Oliva
  

Comentarios