Las lluvias provocan el derrumbe de un muro de contención en el casco urbano de Zarra


infoJUCAR | No ha habido que lamentar daños personales aunque sí algunos materiales, como los sufridos por varios vehículos estacionados en el lugar
Las lluvias torrenciales de este martes han causado verdaderos estragos en la mayor parte de los municipios del Valle. Es el caso de Zarra donde los vecinos han sufrido un tremendo susto tras el derrumbe sucedido en Calle del Olmo con el deslizamiento de un muro de contención de una pequeña calleja en pendiente. 
Afortunadamente no hay que lamentar daños humanos aunque sí algunos materiales, como los sufridos por varios vehículos estacionados en el lugar.
“Es una especie de calle-ribazo que se ha desplomado en la calle Olmo”, explican desde el Ayuntamiento de Zarra. “Además tenemos algunos caminos cortados o con desperfectos que estamos retirando y arreglando como podemos”
Y es que las precipitaciones en la comarca mostraron registros históricos. En Zarra se registraron hasta 36,6 litros y donde en diez minutos cayeron 15,8 litros, seguido de Jalance donde cayeron 27 litros.
Situación agravada por los múltiples corrimientos de tierras que están afectando a la circulación en las carreteras de la zona.


Comentarios

Entradas populares