Fundación Mapfre pone en marcha en La Canal de Navarrés una campaña de donación de gafas usadas


infoJUCAR | Del 7 al 11 de mayo se recogerán en las oficinas de Navarrés para su donación a la ONG ‘Abre sus ojos’
Los Voluntarios de la Fundacion Mapfre han iniciado una campaña de recogida de gas para la ONG ‘Abre sus Ojos’.  Una organización sin ánimo de lucro cuyo proyecto es mejorar la calidad visual de las personas con discapacidad intelectual y colectivos desfavorecidos en general.

El trabajo de Abre sus Ojos persigue fomentar, mejorar e integrar acciones, con el objetivo de lograr una mayor autonomía personal, y contribuir a la atención a la dependencia de personas con discapacidad y con enfermedad mental crónica, así como mejorar la calidad de vida de las personas que se benefician del proyecto.
Si quieres participar puedes depositar tus gafas en las oficinas de MAPFRE C/ La Fuente 27 de Navarrés
Un proyecto pionero en nuestro país
Un pequeño grupo de especialistas de la visión de toda España decidió comenzar un proyecto, hace más de quince años, destinado a mejorar la calidad visual de las personas con discapacidad intelectual y colectivos desfavorecidos en general, que desembocaría en lo que hoy es ‘Abre sus Ojos, Programa de Salud Visual’.
Al grupo inicial de ópticos-optometristas, con los años, se han unido, una serie de especialistas en diversas disciplinas con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo. Así, en la actualidad, la Asociación cuenta con la participación de oftalmólogos, optometristas, farmacéuticos, audioprotesistas, ingenieros, terapeutas ocupacionales, informáticos, psicólogos, pedagogos, etc., en definitiva, un grupo de profesionales procedentes de toda España, altamente cualificados, con una gran experiencia en el campo de la discapacidad y de la Optometría.
“Nuestros Proyectos están orientados, en colaboración con entidades públicas o privadas que trabajan en la atención social de personas con discapacidad intelectual o sensorial y personas con enfermedad mental crónica, a contribuir en la integración social de dichas personas con necesidades intelectuales especiales, a través de la mejora de sus capacidades visuales y auditivas”

Comentarios

Entradas populares