Enguera inicia los trabajos de limpieza de la faja auxiliar de la CV-584


infoJUCAR | Técnicos del Ayuntamiento limpieza la zona entre los kilómetros 8 y 14 de la carretera de Benali
Hace unos días dieron comienzo los trabajos de mantenimiento de la faja auxiliar entre los kilómetros 8 y 14 de la carretera de Benali (CV-584). Trabajos que se circunscriben a ambos márgenes de la mencionada carretera, 30 m a cada lado del eje de la misma.

Las actuaciones de esta faja auxiliar contra incendios han sido subvencionadas por la Diputación Provincial de Valencia relativas a gestión forestal sostenible, con una dotación presupuestaria de 15.874,03 euros.
Los trabajos consisten en la poda de pinos con desbroce del matorral, siendo ejecutados por desbrozadoras mecánicas, motosierras, y en aquellas zonas donde la vegetación lo permite, con desbrozadoras de cadenas sobre tractor de ruedas neumáticas.
Esta faja auxiliar hace varios años que no se había desbrozado y la actuación sobre ella sigue en la línea de los trabajos que se desarrollaron hace dos años y que permitieron limpiar 37 hectáreas de cortafuegos en la zona de Benali. Trabajos forestales que persiguen mejorar la protección de nuestros montes frente al riesgo de incendio dada su actual alta vulnerabilidad.


Comentarios

Entradas populares