Enguera finaliza las mejoras en el Barranco de la Hoz


infoJUCAR | Se han adecuado dos kilómetros de pista forestal y sendero para mejorar la accesibilidad al Paraje Natural Municipal
El Ayuntamiento de Enguera ha finalizado las obras de mejora del Paraje Natural Municipal ‘Barranco de la Hoz’, con la ejecución de la mejora de la pista forestal que baja al barranco desde el camino de los vallainos y la creación de un sendero circular para visitar este emblemático paraje de la sierra enguerina.

Respecto al camino, se ha adecuado un total de casi 2 kilómetros con el objetivo fundamental de tener acceso en caso de incendio forestal. Queda, para un futuro, acometer su mejora hasta su enlace con el camino del Barranco Benacancil.
En cuanto al sendero, éste es circular partiendo desde la Casilla del Guardia. Desde este punto se dirige al cortafuegos que acaba en el Cerro Sancho, para proceder a la espectacular bajada al barranco y conectar con el camino. Tras el paso por la Piedra de la Ventana, sube al camino de los vallainos para volver al punto inicial.
El coste total de la intervención ha ascendido a 36.140,58 euros, siendo financiada por la Diputación de Valencia en un 80%, aportando el Ayuntamiento el 20% restante.


Comentarios

Entradas populares