Medio Ambiente exige medidas correctoras para la ampliación de la cantera de Enguera


infoJUCAR | Los propietarios también han pedido que no haya actividad durante la noche
La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Medio Ambiente y de Evaluación Ambiental, ve «aceptable desde el punto de vista ambiental» el proyecto de ampliación de la cantera de Enguera siempre y cuando se apliquen varias medidas protectoras y correctoras propuestas y se cumplan varios condicionantes para evitar molestias a los vecinos.

En concreto, tal como informa el diario LAS PROVINCIAS, la Generalitat señala que antes de las labores de ampliación se deben llevar a cabo las medidas para mitigar los efectos derivados del funcionamiento de las instalaciones fijas de tratamiento de áridos (ruidos y polvo fundamentalmente) que están situadas al Este del área actualmente en explotación.
Además, se procederá a realizar una auditoría acústica al inicio del ejercicio de la actividad o puesta en marcha y al menos cada tres años. Esta auditoría acústica la deberá realizar un organismo de control autorizado para determinar posibles infracciones.
Asimismo, y también con carácter previo a la ampliación, se deberá construir una pantalla vegetal del perímetro Norte de la explotación con idénticas características que las previstas en el perímetro de las instalaciones fijas y diseñada para minimizar tanto el impacto visual como el acústico.
El tercer aspecto al que se deberá hacer frente es el acondicionamiento del vial de acceso de acuerdo con lo establecido en el informe de la Diputación de Valencia, titular de la vía. Por lo que respecta a la carretera, se apunta que se debe garantizar la seguridad vial en el camino mediante la realización de las actuaciones que permitan el cruce de dos vehículos pesados ejecutando la ampliación de la sección transversal del camino de acuerdo con la Diputación. LEER NOTICIA COMPLETA

Comentarios

Entradas populares