El PSPV trasladará al grupo socialista del Congreso la petición de mejora de la N-330 entre Ayora y Almansa

infoJUCAR | Mercedes Caballero, Secretaria Provincial, ha recopilado las necesidades expuestas por los responsables comarcales en materia de inversión
La Secretaria General del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, trasladará al Grupo Socialista en el Congreso las necesidades expuestas por los responsables socialistas comarcales en materia de inversión para que se incluyan como enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado 2018.

La dirigente socialista ha afirmado que “las socialistas y los socialistas no vamos a consentir que el Gobierno del Estado siga marginado a nuestras comarcas y a nuestra provincia” por lo que “exigiremos las inversiones del Estado que necesitan nuestros ciudadanos y ciudadanas”.
En relación a las demandas de los municipios de la Provincia de València, Mercedes Caballero, ha resaltado que “mañana es un día fundamental para nuestra provincia, para miles de valencianas y valencianos que reclamarán a través de sus alcaldes y alcaldesas financiación para el transporte metropolitano”. En este sentido, la máxima dirigente de los socialistas de la provincia, ha señalado que “las alcaldesas y los alcaldes tienen todo mi apoyo y el de la dirección provincial porque no podemos tolerar este ataque de Rajoy a nuestra ciudadanía”.
Al menos 38 millones para el transporte metropolitano
Caballero ha sentenciado que “el área metropolitana de València necesita una inversión de al menos 38 millones para su transporte metropolitano porque no somos menos que nadie” ante lo que ha anunciado que “esa será una de las enmiendas que haremos llegar al Congreso” al tiempo que ha acusado a Mariano Rajoy de ser un “presidente antivalenciano” por su insistencia “en marginar en sus presupuestos a la Provincia de Valencia”.
La Secretaria Provincial ha explicado que “las enmiendas que presentará la dirección provincial responden a las demandas de nuestras comarcas porque no podemos permitir que el PP de Rajoy nos siga ninguneando”.
Entre el conjunto de enmiendas que se trasladarán al Congreso de los Diputados figuran los 38 millones de inversión para la Autoridad de Transporte Metropolitano, el impulso del Plan de Cercanías con al menos 133 millones más, o la mejora de la línea C3. Se solicitará al Ministerio de Fomento la mejora de la travesía Ayora-Almansa, la adecuación de la línea C-3, la ronda comarcal en la N332 (acceso sur a Oliva), la reposición del firme de la N3 entre Requena y Caudete de las Fuentes, la ejecución de la pasarela peatonal entre el casco urbano de Mislata y la Avenida de la Paz, el proyecto de construcción del itinerario ciclista en la Pobla de Farnals y una pasarela de acceso al apeadero de Alboraia.
A Adif se solicitará, entre otras cuestiones, la ejecución de la línea Xàtiva-Alcoi, de la línea Alcudia-Font de la Figuera, inversiones en la estación de Ford-Amussafes y Massalfasar, un nuevo apeadero en Port Saplaya. Se han previsto también, entre otras, enmiendas dirigidas al Ministerio de Agricultura para solicitar inversiones de protección contra avenidas en el Barranco de Mandor de l’Eliana, la adecuación del Barranc del Carraixet entre Gátova y Bétera, la adecuación de los cauces en Albalat de la Ribera, el aumento del presupuesto destinado a autónomos agrarios, infraestructuras hidráulicas de conexión Cheste-Chiva-Godelleta-Turís o también una pasarela de acceso a la playa de Massalfassar y Massamagrell. Se prevé también reclamar al ministerio de Defensa la adecuación de los cuarteles de Aras de los Olmos y Chelva.

Comentarios

Entradas populares