El Ministerio de Fomento da luz verde al nuevo trazado de las Cuestas de Villatoya en la N-322


infoJUCAR | Se ha aparobado un presupuesto base de licitación de 4,21 millones de euros para la 'alternativa 1', de 5,20 kilómetros de longitud
El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y, de manera definitiva, el estudio informativo del nuevo trazado de las Cuestas de Villatoya en la N-322 (Córdoba-Valencia) en el tramo de Casas Ibáñez (Albacete).

Según ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOP), el estudio informativo se aprobó el pasado 16 de abril de 2018 con un presupuesto base de licitación de 4,21 millones de euros para la 'alternativa 1', de 5,20 kilómetros de longitud, ha informado Fomento.
El objetivo del estudio informativo ha sido recopilar y analizar los datos básicos para definir las diferentes alternativas para mejorar el trazado de Cuestas de Villatoya en la N-322, entre los puntos kilométricos 417 y 423 en el tramo Casas Ibáñez.
En concreto, la alternativa seleccionada (1) se inicia en la intersección con la carretera provincial AB-211 a Casas de Ves, dentro del término municipal de Alborea, para continuar mejorando el trazado existente, y termina en el inicio de la actual variante de la población de Villatoya, una vez rebasada la intersección a la población de Cilanco.
El Ministerio ha señalado que, en el nuevo trazado de la actual N-322, destaca la modificación de curvas con mejora de peraltes para dotarlas de sobreanchos, así como la construcción de muros de piedra para la ampliación de la plataforma.
Las actuaciones previstas también contemplan la mejora de la intersección con la carretera a Cilanco, la mejora del firme y la señalización vertical, horizontal y balizamiento.

Comentarios

Entradas populares