Ayora acogerá unas jornadas sobre energía sostenible y movilidad eléctrica


infoJUCAR | El objetivo es “apoyar el esfuerzo de las autoridades locales en la aplicación de políticas de energía sostenible"
La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, y el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, han presentado unas jornadas que se celebrarán en doce municipios diferentes sobre cambio climático y energía sostenible, según un comunicado de la institución provincial.

En la presentación se ha detallado que estas jornadas profundizarán en la movilidad eléctrica, el autoconsumo, la transición y la pobreza energética.
Según Maria Josep Amigó, estas jornadas técnicas de ámbito comarcal, dirigidas a cargos electos, a técnicos municipales y al público en general, se efectúan "con la finalidad de apoyar el esfuerzo de las autoridades locales en la aplicación de políticas de energía sostenible".
La vicepresidenta del ente público ha remarcado que "los pueblos y ciudades son directa o indirectamente responsables de más de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al uso de energía en las actividades humanas", por lo tanto, ha considerado "fundamental" que tomen conciencia de este hecho y pasen a la acción para reducir sus emisiones.
Amigó ha incidido en que en 2015 la Diputación asumió la responsabilidad de ser coordinadora del Pacto de Alcaldías, y desde entonces la lista de municipios adheridos a él ha pasado de 22 a 220 en la actualidad.
El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha remarcado que con estas medidas la Diputación pretende "trasladar el conocimiento de profesionales a las comarcas y que se actúe localmente".
"Aunque el cambio climático es una problemática global, los municipios son los que pueden emprender acciones, por eso hemos de dotar de información y herramientas a los municipios, unos deberes que nos piden desde Europa y que ahora nos toca exigirlos a nuestros municipios", ha afirmado.
Para Rafael Castillo, presidente de la Asociación de Empresas Eléctricas de Valencia (ASELEC), que colabora con la iniciativa, ha mencionado que estas jornadas consistirán en actividades de interrelación con expertos de ASELEC y Aeioluz y una zona de la carpa donde los ciudadanos "podrán recibir información sobre vehículos eléctricos y puntos de carga, entre otros".
Esta ruta de jornadas comenzará el próximo 18 de abril en Utiel y finalizará el 18 de julio en Ontinyent y también se celebrarán en las localidades de Ayora, Xàtiva, Chiva, Massamagrell, Sagunto, Pobla de Vallbona, Torrente, Paiporta, Sueca y Gandia. EFE

Comentarios

Entradas populares