Dos personas fallecen ahogadas en las playas de Pilar de la Horadada y Torrevieja

Los servicios sanitarios movilizaron varias unidades de emergencia para atender a las víctimas, pero las maniobras de reanimación no lograron salvar sus vidas. Las autopsias determinarán las causas exactas de ambos fallecimientos.

Dos personas han fallecido ahogadas este domingo en playas de los municipios alicantinos de Pilar de la Horadada y Torrevieja, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El primero de los sucesos se produjo en la playa de Mil Palmeras, en Pilar de la Horadada. El aviso se recibió a las 19:40 horas, cuando se alertó de que habían sacado del agua a un hombre de 24 años que se encontraba inconsciente.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Los sanitarios iniciaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital, pero pese a los esfuerzos realizados no fue posible recuperar sus constantes vitales y se confirmó su fallecimiento en el lugar.

Otro rescate sin éxito en Torrevieja

Horas antes, durante la tarde del domingo, los servicios de emergencia habían intervenido en otro rescate en la costa de Torrevieja.

El aviso se registró a las 16:45 horas, cuando se informó de la presencia de un hombre inconsciente en una cala del municipio. Una unidad del SAMU acudió rápidamente al lugar y el equipo médico realizó maniobras de reanimación al bañista.

Sin embargo, tampoco en este caso hubo respuesta a los intentos de recuperación y los sanitarios tuvieron que confirmar el fallecimiento de la víctima. Por el momento no ha trascendido la edad del hombre.

Las autopsias determinarán las causas

Según han señalado las fuentes sanitarias, serán las correspondientes autopsias las que determinen las causas exactas de ambos fallecimientos.

Estos dos sucesos elevan el número de incidentes mortales registrados en las zonas de baño coincidiendo con el inicio del verano y con el incremento de la afluencia de bañistas a playas y espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana.

Los servicios de emergencias recuerdan la importancia de extremar las precauciones durante el baño, respetar las indicaciones de los socorristas y evitar acceder al agua cuando existan problemas físicos, fatiga o condiciones adversas que puedan poner en riesgo la seguridad de los bañistas.

Comentarios

Entradas populares