La asociación artística de Cortes de Pallás, Colectiva27, muestra su trabajo en Valencia

 

COLECTIVA27, la asociación artística y cultural de Cortes de Pallás que acerca el arte contemporáneo a las zonas rurales, muestra su trabajo en Valencia. Este jueves 9 de marzo, Colectiva27, acompañadas por los representantes políticos de Cortes de Pallás, Olocau y Rafol de Salem y una amplia representación del mundo cultural valenciano, presentó en la Biblioteca Patraix -Azorín la exposición retrospectiva: “De Meraki a Olympe”, donde se muestra el trabajo realizado desde su inicio en Cortes de Pallás hasta ahora.

Esta asociación artística y cultural formada por un grupo de mujeres de diferentes disciplinas artísticas, recala en la capital valenciana con la intención de mostrar el compromiso de las zonas rurales con el arte y refleja el trabajo realizado durante este tiempo, con una recopilación de las obras expuestas en los municipios que se han incorporado a la red creada por C27, así como las artistas locales invitadas en las diferentes exposiciones.

En la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Patraix-Azorín se pueden ver, hasta el 23 de marzo, las obras textiles de Mayte Navarro Golf, los óleos intimistas de Hope Campos, la naturaleza contemporánea de Ana Tomás, la colorida denuncia con plásticos de Tania Ansio, la particular visión del paisaje de Inma Peiró, la naturaleza encapsulada de Kita Pardo, el conceptualismo de Tham Casany o la cerámica creativa de Lasimone, así como las obras de las artistas invitadas de los pueblos en los que han expuesto, Rebeka Catalá, Mariona Brines, Merche Pereira, Isabel Folgado, Ángela Bataller, Sonia Miñana y Maria Jesús Miravalles.

La retrospectiva sirve de lanzadera para cerrar el primer año de asociación y abrir el horizonte a un 2023 lleno de propuestas artísticas y culturales, teniendo como objetivo principal, acercar el arte contemporáneo a los pueblos de nuestra comunidad. Está en su ADN artístico y social, exponer, intercambiar y actuar con las artistas locales, en espacios diversos con arte comprometido y, sobre todo, con mujeres creativas y abiertas. Es su intención llegar a esos espacios culturales y llenarlos de arte.

"De Meraki a Olympe" contó con una performance inaugural "Sueños Rotos", de las artistas de Colectiva, Rosa Marín y Kita Pardo, tratando el tema de la violencia vicaria.

Desde COLECTIVA27, siguen apostando porque la creación contemporánea forme parte de la programación cultural en las zonas rurales, dando paso a artistas, colectivos y sobre todo, a mujeres que puedan seguir su ejemplo y fomenten el arte, en cualquier parte y condición, ya que como bien dice el artículo 27 de la Declaración Universal De Los Derechos Humanos, al cual deben su nombre: "Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten".

..

Comentarios

Entradas populares