El CSN aprueba dos propuestas presentadas por la central nuclear de Cofrentes

 

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) informó favorablemente, en su reunión semanal, la propuesta presentada por el titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia) relativa a los cambios en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento Mejoradas (ETFM) resultantes de la revisión quinquenal del término fuente requerida en el Manual de Cálculo de Dosis al Exterior (MCDE), que afectan a los límites analíticos de los parámetros de radiación considerados en dichas ETFM. El propio MCDE también se modifica como consecuencia de esta revisión, cuya propuesta de cambio ha sido aprobada por el CSN.

Igualmente, el CSN emitió el informe preceptivo, con límites y condiciones, al estudio de impacto ambiental del proyecto de abandono definitivo de tres pozos submarinos de los campos de gas denominados Poseidón Norte y Poseidón Sur (I y II) situados en Huelva y cuya concesión se otorgó en 1995 a Repsol Investigaciones Petrolíferas (RIPSA). El objetivo del proyecto es realizar el sellado y abandono definitivo de los tres pozos, conectados a través de un gasoducto marino a la planta de tratamiento de gas.

El titular deberá presentar al CSN un plan de desmantelamiento para los pozos antes de iniciar las operaciones de cierre e informar al titular de la planta de tratamiento de aguas residuales en el caso de que le transfieran líquidos con un contenido significativo en radionúclidos de origen natural.

..-

 

Comentarios

Entradas populares