Cofrentes y Enguera se suman a la primera edición de la Feria de Responsabilidad Social

La delegación de Gobierno Aierto y Participación de la Diputació de València ha organizado, para los próximos días 1 y 2 de octubre, la primera feria de Responsabilidad Social en la Plaza de la Reina de València. El certamen “pretende ser una muestra de las acciones sostenibles que han llevado a cabo los ayuntamientos durante los últimos dos años, con el objectivo de que sean ejemplo de proyectos que se pueden replicar por otras entidades locales en próximas convocatorias”, explica la diputada de Gobierno Abierto y Participación, Mentxu Balaguer.

En esta primera edición participan los ayuntamientos de Carrícola, Mislata, Benaguasil, Alberic, Cofrentes, Montserrat, Alfarp, Ràfol de Salem, Fortaleny, Enguera, Montaverner y Chera, que expondrán sus proyectos relacionados con la promoción de la responsabilidad social, el fomento del consumo de proximidad, ecología, reciclaje y estrategia responsable en la acción  municipal. Estas iniciativas ya han sido subvencionadas y pueden servir de referencia para otros municipios.

La diputada de Gobierno Abierto y Participación, Mentxu Balaguer, expone que “no nos conformamos con subvencionar económicamente esos proyectos, queremos ir más allá y por eso, con la celebración de esta feria, queremos ser el escaparte de acciones que realizan nuestros ayuntamientos en beneficio de su ciudadanía y que muestran de qué manera, con pequeñas buenas acciones, se pueden conseguir poco a poco grandes cambios a favor del desarrollo sostenible en un ambiente lúdico y festivo”.

A lo largo de los dos días se realizarán cuentacuentos y talleres infantiles en los que aprenderemos sobre flora y fauna, cuidado de la naturaleza y reciclaje de ropa, así como juegos infantiles y para mayores en los que se comprenderán los valores de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. Además, participará la coordinadora valenciana de ONGD así como las ONG’s Ecosol y Petjades para concienciar sobre el comercio justo.

También se ofrecerá una degustación gratuita de horchata ecológica y fartons artesanos y se repartirá material promocional de la feria. Está prevista la actuación de una batukada y música en directo durante toda la feria. El cierre correrà a cargo de Dani Miquel con su espectáculo ‘La vida és una festa cuidant la natura’, el domingo día 2 a partir de las 12 horas.

..

Comentarios

Entradas populares