La Generalitat no se plantea restricciones al uso del agua en la Comunitat

La ola de calor de julio deja 91 fallecidos en la Comunitat Valenciana

 

La ola de calor vivida durante gran parte del mes de julio ha dejado un exceso de mortalidad en la Comunitat Valenciana. Y es que las altas temperaturas afectan a la salud de las personas con efectos como el conocido golpe de calor.

Según el Instituto de Salud Carlos III se habrían producido a lo largo del mes hasta 91 muertes atribuibles a las altas temperaturas en el territorio valenciano. El mayor pico de mortalidad se habbría producido entre el día 16 y el 21 de julio.

En el conjunto de España esta cifra se eleva hasta los 2.124 personas, según los últimos datos del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo), que realiza una estimación a partir de un modelo matemático que combina el número de defunciones, las temperaturas en cada provincia y la edad de la población en cada territorio.

Con estas tres variables el sistema establece un patrón que permite calcular de forma aproximada cuántos valencianos habrían fallecido a consecuencia de las alttas temperaturas. Sería, según MoMo, el mes con más fallecidos de toda la serie histórica, año en que se inicia en el año 2003.

Para poner las cifras en contexto, en el mismo periodo 230 valencianos han fallecido por coronavirus en el marco de la séptima ola.

 .-

Comentarios