Lo peor está por llegar: los meteorólogos alertan sobre el final del verano

 

El verano de 2022 está dispuesto a romper todos los récords. No solo en España, donde los veranos por norma general suelen ser bastante cálidos, sino en toda Europa, llegando a romper los récords anteriores en países como Reino Unido. Sin embargo, las olas de calor también están causando grandes incendios tanto en España como en toda Europa, y también un fenómeno de evaporación notable en el Mediterráneo.

Mario Picazo, meteorólogo y antiguo hombre del tiempo de Telecinco ha explicado que esto supone un grave peligro de cara al final del verano: "Mediterráneo a 30 C = fabrica de vapor de agua = calor y bochorno extremo este verano = lluvias torrenciales recta final del verano e inicio del otoño = inundaciones e impacto en especies marinas".

No parece una visión muy halagüeña la de este experto, quien asegura que las inundaciones y el daño que van a sufrir las especies marinas será bastante grande. Además, el bochorno que vamos a sentir va a ser muy notable, más que en otros finales del verano.

Además, esto afectará al principio del otoño, momento en el que se producen grandes lluvias torrenciales que podrán golpear a buena parte de los pueblos de la costa del Mediterráneo (fundamentalmente en Valencia es donde más se suele sufrir) con el fenómeno conocido como "gota fría".

.

Comentarios

Entradas populares