El Gobierno rebajará el IVA de la luz del 10% al 5%

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso el decreto anticrisis que el Consejo de Ministros aprobará este sábado. "Me gustaría que en lugar de quejarse y criticar, apoyen este real decreto", le ha dicho a los grupos parlamentarios.

El Gobierno pretende ampliar las medidas para paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania y una de ellas incluirá una rebaja del IVA de la luz del 10% al 5%.

Sánchez ha hecho este anuncio durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien precisamente le pedía que actuara ante el crecimiento de la inflación que, le advertido puede "arrasar" al Gobierno.

El presidente ha vuelto a culpar al conflicto en Ucrania de la subida de precios de los últimos meses: "Este Gobierno habla claro a los ciudadanos, sabe cuál es el origen de la inflación y es una guerra a las puertas de Europa".

Sánchez ha recordado que el Ejecutivo ya ha tomado medidas para ayudar a familias y empresas y ha garantizado que el Gobierno seguirá tomando estas medidas.

Comentarios

Entradas populares