Así se recarga de combustible la central nuclear de Cofrentes

La central nuclear de Cofrentes inició su parada para recargar el combustible el pasado día 12. Pero, ¿qué tareas se llevan a cabo? ¿Qué medidas de seguridad se toman? En este vídeo realizado por Iberdrola, propietaria de la central explican cómo se realiza todo el proceso de la recarga de combustible.

Pero para que se hagan una idea les dejo algunos datos. Este proceso conlleva una inversión de más de 22 millones de euros. Esta actuación va a suponer un gran estímulo para el empleo y la economía del entorno ya que se van a contratar a 1.200 profesionales de empresas de alta cualificación, con la consiguiente repercusión en cuanto a ocupación hotelera y dinamismo en la restauración local, que se sumarán a los 1.000 que trabajan normalmente en la planta.

Durante la recarga, que tiene una duración prevista de 35 días, se van a sustituir 228 elementos de combustible de los 624 que componen el núcleo del reactor, de manera que disponga de suficiente combustible fresco en la vasija para abordar un nuevo ciclo operativo.

Además, se realizarán las inspecciones periódicas de seguridad y el mantenimiento preventivo asociado que únicamente se puede realizar con la central parada y se van a llevar a cabo 26 modificaciones o mejoras de diseño, todo ello para garantizar que la central siga operando con los mejores estándares de seguridad y fiabilidad.

El equipo de Planificación de Recargas ha programado la ejecución de más de 11.000 trabajos para asegurar que se realizan con plena seguridad y siguiendo los criterios de calidad estipulados. La actuación propia de la recarga consiste en la descarga parcial del núcleo para el cambio de los 228 elementos citados, la sustitución de 14 barras de control y de 20 de sus accionadores.

Otras actividades relevantes que se van a llevar a cabo son la sustitución de uno de los rotores de baja presión de la turbina principal, que se complementará con una inspección del generador y con la revisión general de las válvulas de control y parada de la turbina, así como el hito de la renovación del interruptor principal de generación por un modelo de última tecnología.

Está previsto que la central vuelva a operar a mediados de diciembre.

.-

Comentarios

Entradas populares