Pescan una extraña carpa blanca en el río Júcar

 

El pescador alicantino Jorge Hernández Martínez, natural de la localidad de Bañeres de Mariola y un apasionado del carpfishing y el feeder, capturó el pasado viernes 1 de octubre en el río Júcar una curiosa carpa blanca y con una pequeña línea propia de las carpas comunes en un lateral entre la aleta dorsal y la aleta caudal. Las imágenes han sorprendido sobre todo a los expertos en ciprínidos, que no saben si tipificar o no a esta carpa como koi.

Tal como detalla la revista Jara y Sedal, Hernández, que hace cinco años descubrió el mundo de la pesca de la carpa, salía de trabajar aquel viernes y, poco después de las 14:00 horas, ya tenía las líneas en el agua.

El pescador montó una caña con pop-up de crazy magoot y la otra con maíz remojado en un deep de Wormania. Solo había pasado media hora cuando, de repente, vio la caña doblarse «como si de una carpa de 10 kilos se tratara», argumenta.

Después de una bonita lucha, Jorge vio relucir «algo blanco muy brillante» al final de la línea. «No sabía si se trataría de un barbo o de una koi. Cuando ya la tenía cansada, metí el salabre y ella sola entró como si supiera lo que le tocaba», dice entre risas Hernández.

Al verla, le sorprendió por su color blanco blanquecino y la citada pequeña línea de común que tenía en un lateral: «Estaba solo y me dispuse a sacar una instantánea como pude, ya que no llevaba el trípode ni la cámara réflex». Tras tratarla con antiséptico, la devolvió de nuevo al río Júcar. 



-

Comentarios

Entradas populares