El humo del incendio de Málaga ya llega al sur de Alicante

Ya hay más de 2.000 personas desalojadas mientras la UME ha sido activada ante una situación fuera de control

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ya ha sido activada para desplegarse en el incendio de Sierra Bermeja en Málaga. La Subdelegación del Gobierno informó que tras la petición cursada por la Junta de Andalucía este domingo por la mañana, el Gobierno de España ha activado a la UME para intervenir en el incendio forestal, que ya ronda las 2.000 personas desalojadas de sus domicilios.

La llegada de la UME es una petición que se lleva haciendo desde hace días por parte de los afectados. «¡Que venga la UME y se pongan todos los medios necesarios!», espetaba el sábado, antes del segundo confinamiento de Genalguacil su alcalde, Miguel Ángel Herrera, que con sus vecinos ha pasado una noche de incertidumbre viendo con uno de los cuatro focos activos de este fuego se acercaba a sus casas.

El despliegue se hace después del desalojo del municipio de Jubrique a las 5.35 horas de este domingo. Los efectivos de Emergencias tuvieron que trasladar a las más 500 personas a albergues de Algatocín, donde se les estaba filiando, antes de trasladar a algunos de ellos también a Ronda. Poco después la dirección operativa del Infoca ha decretado el desalojo preventivo del municipio malagueño de Genalguacil.

Según comunica Infoca, la pavesas del incendio, que se vuelven material incandescente cuando se oxigenan al contacto con el aire, han generado un nuevo frente. Esto es lo que ha obligado a desalojar Jubrique. Desde primera hora de la mañana, 20 aeronaves realizan descargas sobre las llamas para tratar de acotar el fuego, mientras 14 vehículos pesados de extinción y más de 300 profesionales trabajan sobre por tierra para controlar su avance.

.-

Comentarios

Entradas populares