Interior adjudica 1,5 millones de euros a 244 ayuntamientos para que elaboren o renueven sus planes de emergencias

 Gracias a esta línea de ayudas los consistorios podrán contratar personal técnico especializado para elaborar 294 planes y actualizar otros 94

Un total de 244 municipios recibirán subvención de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública para la elaboración o actualización de sus planes de emergencia. De ellos, 129 pertenecen a la provincia de Valencia, 64 a la de Alicante y 51 a la de Castellón. La mayoría son para elaborar nuevos planes de prevención contra incendios forestales, riesgo sísmico o inundaciones. Gracias a esta línea de ayudas de 1,5 millones de euros, los ayuntamientos beneficiarios podrán contratar a personal técnico especializado.

La consellera Gabriela Bravo ha valorado "el éxito de la primera convocatoria de estas características gracias a la cual 244 municipios podrán cumplir con la exigencia de elaborar sus planes de emergencia ante riesgos naturales, una herramienta fundamental para garantizar tanto la protección de la ciudadanía como una respuesta inmediata y eficaz ante situaciones como incendios forestales, inundaciones o terremotos".

Se han aprobado 244 de las 258 solicitudes presentadas. Entre ellas, hay 209 planes de actuación municipal para hacer frente a inundaciones, incendios forestales o sísmicos y 179 planes territoriales de emergencias, que permiten planificar la respuesta rápida ante riesgos genéricos que puedan darse en el municipio.

En cuanto a los planes de actuación municipal, se han aprobado 203 solicitudes de nueva elaboración y otras 6 de revisión. Los más numerosos son los de riesgos de incendios forestales (99) seguidos de los sísmicos (68) y de inundaciones (36). Por otra parte, se han aceptado 91 peticiones para elaborar nuevos los planes territoriales de emergencias y otras 88 para revisar o actualizar planes territoriales ya en vigor.

La consellera Bravo ha explicado que esta línea de subvención para facilitar la contratación de personal técnico especializado entre ayuntamientos y mancomunidades "se convocará periódicamente los próximos años con el objetivo de que todos los municipios valencianos estén preparados para hacer frente a los riesgos a los que están expuestos".

.-

Comentarios

Entradas populares