(ÚLTIMA HORA) Un incendio forestal afecta a un paraje cercano a Jalance

El Ayuntamiento insta a cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada del humo | A esta hora, no hay previsión de evacuación del municipio

Pasadas las 14:00 h. de este viernes se ha declarado un incendio de vegetación, reclasificado a incendio forestal, en la localidad de Jalance.

Las llamas se han propagado en una zona de matorral cercana a la N-330. Hasta el lugar se han movilizado hasta 7 medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, tres brigadas de Divalterra, bomberos voluntarios de Cofrentes y Ayora y varios coordinadores.

Desde Emergencias se ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales debido a su cercanía al núcleo de población.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Jalance, a través de un bando de urgencia, se ha querido tranquilizar a la población subrayando que “de momento no hay previsión de evacuación”. Eso sí, se recomienda a los vecinos que cierren puertas y ventanas para evitar la entrada de humo. Además se insta a no utilizar aires acondicionados.

.-

 

Comentarios

Entradas populares