Los jabalíes colonizan las afueras de Gandía y la convierten en su despensa

El Ayuntamiento estudia qué medidas tomar para hacer frente a la sobrepoblación de estos animales

El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado de forma conjunta una declaración institucional, a propuesta del grupo municipal popular, sobre la problemática de los jabalíes. 

Esta declaración, tal como detalla la Cadena SER, parte de una reunión que mantuvieron representantes del grupo popular en el Consistorio con la Real Asociación de Caza y Tiro Montdúver, para conocer de primera mano qué medidas se pueden adoptar para hacer frente a la sobrepoblación de jabalíes en nuestro territorio y los problemas que ocasionan.

Los cazadores, agricultores y ciudadanos en general, llevan tiempo reclamando medidas para solucionar el problema que supone la cada día más asidua presencia de estos animales, también en zonas urbanas. Bajan de las montañas buscando alimento y han colonizado zonas de huerta y cauces de los ríos donde se acumula gran cantidad de cañas y matorrales de todo tipo por la falta de limpieza.

En Gandia se han visto ya en zonas como la Marjal, Marxuquera, Marenys y hasta en el barrio de Corea, el Grau y hasta en las puertas de un instituto.

Esta situación demuestra que, cada vez más, campan a sus anchas por zonas urbanas, destruyen cosechas, asaltan los contenedores en busca de comida, provocan accidentes de tráfico poniendo en riesgo la vida de las personas e incluso pueden causar problemas sanitarios de toda índole.

Así pues, la Corporación en pleno ha reivindicado que se den soluciones, tanto desde el ámbito local, como autonómico y de la Confederación Hidrográfica del Júcar, y así lo ha manifestado el concejal popular Vicent Gregori.

.-

 

Comentarios

Entradas populares