La Guardia Civil detiene a dos personas por robos en segundas residencias y cultivo de drogas en Enguera

Se les ha incautado placas solares, baterías de litio, lavadora, frigorífico, motosierras, generadores eléctricos, así como todo tipo de herramientas, además de varias bicicletas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer por varios delitos de robos en viviendas y un delito de cultivo y elaboración de drogas.

La Guardia Civil de Xátiva inició una investigación al tener conocimiento de que se habían producido varios robos en casas de campo de Enguera, utilizadas por sus propietarios como segundas residencias.

Tras realizar complejas averiguaciones, se procedió a la explotación de la operación, en la cual se realizaron varios registros en la vivienda habitual de los detenidos, hallando en su interior numerosos efectos procedentes de los robos perpetrados en la zona.

Así, se pudo recuperar placas solares, inversores, acumuladores, baterías de litio, lavadora, frigorífico, motosierras, generadores eléctricos, así como todo tipo de herramientas, además de varias bicicletas, una de ellas de gama alta y alto valor económico.

Todos los efectos y objetos aprehendidos por miembros de la Guardia Civil, fueron mostrados a los perjudicados de los robos, que los reconocieron y les fueron entregados como legítimos propietarios.

Asimismo, se pudo demostrar que en la propiedad de los supuestos autores, existía un cultivo ilegal de marihuana, pese a haber sido desmantelado por el detenido antes de la llegada de los agentes al lugar.

Finalmente, la Guardia Civil de Xàtiva, detuvo al hombre y a la mujer, de edades comprendidas entre los 23 y los 32 años y nacionalidad marroquí, por delitos de robos en viviendas y un delito de cultivo y elaboración de drogas.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Xàtiva.

.-

Comentarios

Entradas populares