Jarafuel se adhiere al Consorcio Provincial de Bomberos

Actualmente el CPBV da cobertura a cerca de 240 municipios

El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha celebrado en Paterna su asamblea anual, a la que han acudido representantes de las varias instituciones y localidades adheridas al Consorcio. Hay que recordar que actualmente el CPBV da cobertura a cerca de 240 municipios.

Entre otros puntos, el Consorcio ha presentado la propuesta de modificación de su plantilla de plazas. Así, la propuesta que se ha llevado a la asamblea incluye la ampliación a 38 nuevas plazas para el 2021. La presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó, ha explicado que “esta importante propuesta se realiza de acuerdo con el riguroso estudio encargado por el Consorcio al Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información de la Universitat de València, y que hacía patente la necesidad del redimensionamiento de la plantilla del Consorcio”.

Por otro lado, también en esta asamblea se ha aprobado la asunción de la gestión directa del servicio provincial de prevención de incendios forestales mediante las Brigadas Forestales de la Diputación, al desaparecer Divalterra. Amigó ha recordado que “estas brigadas se financiarán íntegramente por la Diputación de València de forma que no se pone en riesgo la estabilidad financiera del conjunto de la Hacienda del Consorcio”. Al asumir la gestión directa de estas brigadas, además, ha sido necesario aprobar una modificación de los estatutos del Consorcio, incluyendo una disposición adicional que da cobertura a la asunción de estas brigadas.

Hay que destacar que tanto la propuesta de ampliación de la plantilla como la de asunción de la gestión de las brigadas forestales de Diputación han sido aprobadas por unanimidad de todos los participantes de la asamblea.

La Asamblea se ha cerrado también con otros acuerdos, como la dación de cuentas anuales de 2020, la aprobación de la memoria del ejercicio 2020, y la incorporación al Consorcio de siete nuevos municipios: Chulilla, Domeño, Jarafuel, Vallanca, Torrebaja, Alpuente y Alborache.

-

Comentarios

Entradas populares