El Paraje Natural del Río de Bolbaite activa las reservas online para su acceso

El aforo diario está limitado a 400 personas | Se trata de una medida que garantiza la comodidad y seguridad de los visitantes, su acceso al río de Bolbaite y el disfrute de sus servicios para el ocio

Uno de los paisajes más cautivadores y demandados de La Canal Territorio Turístico, el Río de Bolbaite, estrena, para estos meses veraniegos, la modalidad de reserva online para las visitas durante el fin de semana. 

Mediante este sistema de reservas anticipadas, los visitantes se garantizan su entrada a la zona recreativa del río, limitada a 400 personas al día por razones de conservación del entorno, y de seguridad y comodidad para los visitantes, y su disfrute de todos los servicios de los que dispone: aseos públicos, merenderos, y sobretodo, sus aguas transparentes, naturales y cristalinas.

Situado a los pies del mismo centro histórico de Bolbaite, la zona recreativa del río es conocida por la calidad de sus aguas, y su entorno natural único, con el emblemático puente de madera, el Gorgo Cadena y sus zonas aptas y seguras para el baño más natural y refrescante.

Es importante señalar que no se permiten las reservas online el mismo día de la visita, sino que el visitante deberá reservarlas con anticipación a su visita. Los precios por entrada, a través de los que se realizan labores de mantenimiento del entorno, son de 3 euros para el público general, y reducida de 2 euros para mayores de 65 años y gratuita para menores de 5, que deben reservar igualmente su espacio por razones de aforo. El paraje del Río Bolbaite no es apto para mascotas.

Para las visitas entre semana, no obstante, se puede acceder mediante pago directo en taquilla sin necesidad de reserva, aunque siempre en efectivo. Para el acceso de grupos de más de 20 personas es necesaria una previa cita llamando al teléfono 962 223 080.

Para la Alcaldesa de Bolbaite, Carolina Mas, “todas las medidas las hemos adoptado por el buen mantenimiento y cuidado de nuestro río y su entorno natural y para el disfrute, seguridad y comodidad de nuestros visitantes”. Para la también Presidenta de la Mancomunidad de La Canal de Navarrés, “todos nuestros municipios tienen un entorno natural único que ofrecer, con espacios maravillosos para el baño más saludable, ríos, saltos de agua, estanques y lagos que son únicos en la Comunidad Valenciana, por ello debemos preservarlos para continuar disfrutando de ellos toda la vida”.

Pero aparte del agua, La Canal Territorio Turístico tiene mucho que ofrecer a los visitantes: patrimonio cultural, artístico y etnológico, comercios y servicios tradicionales, restauración y alojamientos, y servicios turísticos, convierten a los parajes naturales de los municipios de La Canal Territorio Turístico en una de las escapadas más deseadas del verano.

.-

Comentarios

Entradas populares