Cullera reabre sus playas

El municipio ha reducido un 86% el nivel de incidencia de Covid en las últimas tres semanas

El Ayuntamiento de Cullera ha decidido este lunes, en Junta de Gobierno Local, reabrir por completo las playas y el paseo marítimo y el mercadillo de los jueves. Un levantamiento de restricciones que se toma dada la tendencia a la baja del número de contagios por Covid-19 tanto en la localidad como en el resto de la comarca.

De hecho, Salud Pública trasladó este mismo lunes al consistorio un total de 67 casos activos en los últimos 14 días en Cullera, lo que supone una tasa por cada 100.000 habitantes de 308,57. Cabe recordar que el pasado 25 de enero el municipio presentaba una tasa de 2.247,5, su máximo de toda la pandemia, y en tres semanas se ha reducido la incidencia un 86%.

Cabe señalar que, debido a la alta incidencia por coronavirus en el municipio, el Ayuntamiento decretó, entre otras restricciones, el cierre de playas y del paseo marítimo durante tres fines de semana como medida de contención y para restringir la movilidad ante la situación preocupante que vivía todo el territorio valenciano.

Sin embargo, a pesar de la apertura para este fin de semana de los 15 kilómetros de playas con los que cuenta el municipio, el consistorio reforzará la vigilancia y el protocolo para el cumplimiento de las medidas socio-sanitarias como el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento social y el límite de dos personas juntas, esta última a excepción de que sean convivientes.


.-

Comentarios

Entradas populares