La Generalitat planea restringir el aforo de visitas a los espacios naturales protegidos hasta el final de la pandemia

La crisis sanitaria ha propiciado la masificación de algunas zonas de montaña

Foto : Roberto Sahuquillo

Transporte público colectivo y prohibición de estacionar vehículos particulares fuera del estacionamiento de los espacios naturales valencianos.

Son, tal como detalla elDiario.es, algunas de las medidas que la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica recoge en un borrador de proyecto de orden para limitar la afluencia a estos espacios ante el avance de la pandemia de la COVID-19.

La crisis sanitaria del coronavirus ha propiciado un incremento del uso recreativo de las áreas protegidas, por lo que la Generalitat ha decidido limitar el acceso para "garantizar la distancia social entre los visitantes y controlar las densidades de los usuario en función de la evolución de la pandemia, y de las condiciones particulares de cada espacio protegido".

El borrador señala la "lógica ausencia de previsión normativa" en la ley valenciana de espacios naturales protegidos para mantener la distancia social e impedir las aglomeraciones en los accesos. Así, la Generalitat Valenciana ha optado por regular y limitar el acceso a los itinerarios de los espacios naturales protegidos e incluso plantea que en los momentos de mayor afluencia de visitantes se podrá establecer un servicio de transporte público colectivo, que cumpliría las medidas sanitarias, para evitar aglomeraciones de tráfico / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios

Entradas populares