El Consorcio Provincial de Bomberos pide al Gobierno poder aumentar su plantilla

Un estudio constata que la plantilla actual, de 750 miembros entre operativos y administración, no ha variado de manera apreciable desde los años 90

El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha trasladado a la Delegación del Gobierno su informe sobre el redimensionamiento de la plantilla del Consorcio, en una reunión telemática realizada entre técnicos de ambas administraciones. En la presentación han estado también el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, y la presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó.

El informe fue encargado por la dirección del Consorcio al Instituto de Robótica y Tecnología de la Información y Comunicación de la Universitat de València, y en él se evalúa la actual situación de la plantilla del Consorcio. Se trata de un estudio pionero, puesto que ha sido la primera vez en cerca de40 años que el Consorcio ha encargado un análisis de este tipo, fundamental para concretar las necesidades en materia de personal.

El documento constata que la plantilla actual, de 750 miembros entre operativos y administración, no ha variado de manera apreciable desde los años 90, y que por lo tanto, hay que redimensionarla a la situación y necesidades actuales tanto del Consorcio como de la propia provincia de València, a la que el CPBV presta servicio. Y es que los aspectos como el volumen de población, la extensión del territorio, o el número de emergencias atendidas, apuntan claramente a la necesidad de un número de efectivos superior al actual.

La dirección del Consorcio ha trasladado hoy esos datos, así como la urgente necesidad de ampliar la plantilla del CPBV, a la Delegación del Gobierno, ya que que tiene que ser la administración general del Estado quien autorice las modificaciones de la Relación de Puestos de trabajo (RPT) de cualquier organismo público, para a partir de ahí sacar una oferta pública de trabajo actualizada.

.-

Comentarios

Entradas populares