Cruz Roja premiada por la Plataforma del Voluntariado por su Plan Responde

Nació en marzo del pasado año como respuesta a las necesidades de los colectivos vulnerables que se vieron más golpeados por la pandemia de la covid-19

Voluntarios de Cruz Roja en Cortes de Pallás

La Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valenciana ha premiado a Cruz Roja en sus V Premios de Voluntariado 2020, en la categoría de "Protección Civil y Medio Ambiente", por el Plan Responde, lanzado en marzo del pasado año como respuesta a las necesidades de los colectivos vulnerables que se vieron más golpeados por la pandemia de la covid-19.

En la Comunitat Valenciana, el Plan Responde permitió ayudar en los primeros meses a casi 400.000 personas, con un total de 1.632.575 respuestas integrales frente a la pandemia, según ha informado Cruz Roja en un comunicado.

Esta ayuda fue posible gracias a la movilización de más de 6.000 personas voluntarias de la institución humanitaria en Valencia, Castellón y Alicante.

En la Comunitat Valenciana el 60 % de las nuevas personas voluntarias incorporadas son mujeres, con una media de 36 años de edad y un nivel de estudios superiores, que sumaron cerca de 166.000 horas de voluntariado.

Al anuncio del premio, que se hizo en un acto telemático, asistió el presidente autonómico de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Rafael Gandía, quien en su concesión y en posterior rueda de prensa elogió la importancia del voluntariado en la sociedad.

Gandía recordó que la institución humanitaria "orientó toda la organización a reforzar los mecanismos de respuesta a la crisis sanitaria y social, apoyando a las Administraciones Públicas, de acuerdo a nuestro rol auxiliar de los poderes públicos".

Puso también de relieve el apoyo que recibió Cruz Roja por parte de 363 empresas en la primera fase del Plan Responde, que con sus donaciones dieron también respuesta a las necesidades de los colectivos vulnerables a través de Cruz Roja.

Personas mayores, cuidadores de las mismas, personas con problemas de salud y con diversidad funcional, menores de edad vulnerables, a los que se facilitó material para seguir su educación de forma virtual, fueron objeto de atención especial por parte de Cruz Roja. EFE

.-

Comentarios

Entradas populares