Vilar de Canes tendrá luz gratis

El Ayuntamiento incluye la medida en el acuerdo con la compañía que construirá un parque eólico en el municipio

El alcalde de Vilar de Canes, José María Domínguez, ha firmado este miércoles un convenio con la sociedad Iseran Business SLU a través del cual se acuerda facilitar la puesta en marcha de un parque eólico a cambio de que la empresa asuma el coste de la luz consumida por los contadores de la localidad, con lo que los vecinos no tendrá que pagar este servicio.

Domínguez ha señalado que «se trata de una gran noticia que, además de suponer un paso importante en la apuesta por las energías renovables, ayudará a la economía de las familias».

Iseran Business SLU tiene en proceso de autorización el parque eólico de 27,5 MW La Selleta en el término municipal de Vilar de Canes. Dicha calificación urbanística de compatibilidad se ha aportado al procedimiento administrativo y, por parte del Ayuntamiento de Vilar de Canes, se ha facilitado todos los vehículos administrativos necesarios para el buen fin del desarrollo de este parque eólico.

Como contraprestación a la puesta en marcha de La Selleta, el alcalde socialista ha conseguido que la empresa pague la luz consumida por todos los contadores monofásicos de Vilar de Canes a partir de la puesta en funcionamiento de dicho parque eólico y mientras esté en funcionamiento.

.-

Comentarios

Entradas populares