Una campaña de reciclaje permite intercambiar envases de vidrio por comida

La campaña “1Kg de vidrio por 1Kg de Alimentos” intercambiará kilos de envases de vidrio por kilos de comida para el Banco de Alimentos

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través de la dirección general de Calidad y Educación Ambiental, ha puesto en marcha junto con Ecovidrio la campaña “1Kg de vidrio por 1Kg de Alimentos”, en la que se intercambian kilos de envases de vidrio por kilos de comida para el Banco de Alimentos.

Esta campaña, de carácter social, se desarrollará hasta el 15 de diciembre en Alicante, Castelló y València. El objetivo es que por cada kilo de residuos de vidrio que se depositen en el contenedor verde, Ecovidrio donará un kilo de productos alimenticios al Banco de Alimentos.

Un total de 18 contenedores identificados con un cartel con la imagen de la campaña se colocarán en las tres ciudades, con seis contenedores en cada una de ellas.

El director general de Calidad y Educación Ambiental, Joan Piquer, ha explicado la doble vertiente de esta campaña, que ayudará al mayor número de familias que acuden al Banco de Alimentos “para recibir productos básicos y de primera necesidad”, además de fomentar el reciclaje de envases de vidrio por parte de la ciudadanía.

Joan Piquer ha valorado la colaboración de la ciudadanía en este proyecto de carácter social y medioambiental, además de influir en el entorno local, sobre todo en las familias que acuden a los bancos de alimentos. El director general, por otro lado, ha resaltado la necesidad de reciclar los envases de vidrio como elemento clave en la lucha contra el cambio climático.

Los datos relacionados con el reciclaje en la Comunitat Valenciana son positivos, ya que obtuvo un incremento del 4,6% de reciclaje de vidrio en contenedor verde en el 2019 con respecto al año anterior.

Además, para aumentar el reciclaje, se ha presentado en el área metropolitana de Valenciana la actuación de recuperación del 100% del vidrio con lo que se cierra la circularidad completa de este material. Por su parte, la provincia de Alicante fue la que más incrementó sus datos, situándose por encima de la media estatal.

"Es necesario continuar con esta tendencia tan positiva en la Comunitat Valenciana y participar de forma activa en esta campaña que tiene por objeto ayudar a quienes más lo necesitan, además de fomentar el reciclaje de los envases de vidrio, consolidando en el tiempo este hábito de recogida selectiva y reciclaje", ha concluido Piquer.EFE

.-

Comentarios

Entradas populares