Solarcentury invertirá 125 millones en dos parques solares en Turís y Alborache

Las dos infraestructuras podrían entrar en funcionamiento en 2024

La empresa Solarcentury invertirá 125 millones en desarrollar dos parques solares fotovoltaicos con capacidad de almacenamiento en las poblaciones de Turís y Alborache, en la provincia de Valencia, con una potencia de 87,5 MWp cada uno. Se trata de sus dos primeros proyectos en la Comunitat.

La compañía, con sede en Valencia, ha obtenido autorización de acceso a la red para implantar estos parques, que se desarrollarán en un terreno de 360 hectáreas, podrían entrar en funcionamiento en 2024 y generarán 370 GW/hora de energía limpia al año, con la que se podría abastecer a 70.000 hogares. Su construcción supondrá la creación de 400 puestos de trabajo directos en el momento de mayor demanda de mano de obra.

La implantación de los parques solares evitará cada año la emisión de 100.000 toneladas de CO2 e irá acompañada de un plan de actuación para minimizar el impacto en el entorno, con el objetivo de proteger el medioambiente y la biodiversidad.

Solarcentury ha desarrollado un parque solar en Talayuela (Extremadura), con una capacidad de generación de energía de 300 MW y una inversión directa de 225 millones.

.-

Comentarios

Entradas populares