Comienzan los cribados periódicos a trabajadores de residencias en riesgo

Las residencias de Chella y Navarrés serán de las primeras en implantar el nuevo protocolo diseñado por Sanidad

La Conselleria de Sanidad comenzó el pasado lunes a poner en práctica una de las principales medidas solicitadas por el sector de las residencias desde hace meses, la realización de pruebas periódicas en los centros para prevenir los contagios y detectar los casos de positivos asintomáticos.

Como ya avanzó Levante-EMV, la medida se va a limitar a los trabajadores y no a los residentes, al ser el factor más habitual de entrada del virus en las residencias. Según marca el protocolo puesto en marcha esta semana, estos cribados se realizarán solo en aquellas residencias de municipios o departamentos de salud con una incidencia igual o superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, indicaron ayer fuentes de la propia Conselleria de Sanidad.

Así, los centros situados en los municipios de Caudete de las Fuentes, Barxeta, Navarrés, Ademuz, Chella o Benetússer, entre otros, serían algunos de los primeros donde se va a implantar esta medida preventiva. Las pruebas se van a realizar tanto en residencias con brotes activos como la de Benirredrà, donde se produjo el último brote masivo con casi un centenar de contagiados y doce fallecidos, como en aquellas sin casos para asegurarse que ningún posible trabajador asintomático pueda contagiar a los residentes / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

 

Comentarios

Entradas populares