Chella instala placas solares en cuatro edificios públicos

Se colocarán en el Auditorio municipal, el centro cultural local, el colegio público y el centro de salud

Chella verá renovadas, en las próximas semanas, las fuentes de energía eléctrica de algunos de los edificios públicos de la localidad. 

Gracias a una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), de la línea de ayudas para incentivar el autoconsumo energético, el ayuntamiento de la localidad podrá acometer la instalación de placas solares en cuatro edificios municipales: el Auditorio municipal, el centro cultural local, el colegio público de Chella y el centro de salud de la población de la Canal.

Según explicó el alcalde de Chella, José Enrique Talón, al diario Levante, la subvención que ha recibido el consistorio alcanza los 72.000 euros, de los que 19.500 € han ido para el Auditorio. Algo menos de 28.000 euros se han invertido en el centro de salud, y los más de 24.000 euros restantes se han partido entre el centro cultural y el colegio público, detalló Talón. El munícipe puso en valor el «ahorro energético en electricidad» que estas nuevas instalaciones brindarán a las cuentas municipales, así como la necesidad de incentivar las energías renovables a nivel local, recalca el primer edil.

Para el próximo 2021, el ayuntamiento prevé solicitar una segunda subvención de esta misma línea del IVACE; la intención es instalar placas solares también en todos los centros deportivos de Chella, el campo de fútbol y el de pádel.

.-

Comentarios

Entradas populares