Parajes naturales de La Canal de Navarrés instalan sensores para controlar el aforo

La Mancomunidad comarcal presenta su nuevo plan de marketing turístico con el objetivo de desestacionalizar la oferta turística

Los municipios de Anna, Bicorp, Bolbaite, Chella, Estubeny, Millares, Navarrés y Quesa, plantearán una oferta turística sostenible para las estaciones de primavera, otoño e invierno, basada en el interesante patrimonio natural y cultural de la zona, las actividades saludables al aire libre para todo tipo de públicos, y las escapadas gastronómicas para “desestacionalizar” el turismo.

La campaña pretende atraer el turismo adulto, familiar y saludable a los municipios integrantes, y plantear nuevas alternativas de ocio y tiempo libre “cercano y natural” para todo tipo de públicos y actividades y servicios en las estaciones del año que habitualmente reciben menos visitas.

Para garantizar la seguridad de los visitantes se han instalado sensores para controlar el flujo de las personas a los parajes naturales y poder garantizar un turismo sano y seguro. Además de todo ello, se han incorporado las últimas tecnologías, a través del proyecto para Smart Cities, dotando a la gestión turística de las nuevas tecnologías, como la aplicación Iristrace, que sirve como herramienta de gestión interna, y el novedoso sistema de sensores para controlar el flujo de personas a los parajes naturales.

Los sensores están colocados en los accesos al Parque Natural Del Río Fraile en Bicorp y en la zona conocida como los Charcos de Quesa para saber si ya se ha llegado al aforo máximo en estas zonas.

Estas medidas se ha podido desarrollar gracias a la firma de un Convenio de colaboración entre Turisme de la Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Valencia, y la Mancomunidad de la Canal de Navarrés, que ha desarrollado el Plan de Gobernanza y Dinamización Turística que ha llevado actuaciones por valor de 300.000 euros durante 2020.

Nuevas rutas cicloturistas

Además, se han recuperado, adaptado y creado nuevas rutas de cicloturismo, proporcionando gran cantidad de itinerarios señalizados para la práctica deportiva al aire libre. Se multiplican así las alternativas deportivas y de ocio de la zona, para fomentar el turismo durante todo el año.

Del mismo modo, se plantearán nuevos productos turísticos, como paquetes de “escapadas de aventura”, “familiares”, o de “desconexión”, programados por el recientemente creado Club Producto, en el que se engloban todos los comercios y servicios turísticos que ofrecen los municipios, como alojamientos, restaurantes, empresas de servicios turísticos, etc. Se pretende así desde la Mancomunidad, al comercio de la comarca. Los comercios de la zona, para inscribirse, sólo tienen que firmar la Carta de Adhesión al Club, y cumplir con los requisitos que ya cumplen los integrantes.

.-

Comentarios

Entradas populares