La Policía Local de Requena inicia una campaña de control de velocidad

Los controles serán efectivos desde este miércoles 18 de noviembre y se llevarán a cabo a lo largo de varios meses

© LUIS IBÁÑEZ | La Policía Local de Requena pondrá en marcha desde este miércoles 18 de noviembre una campaña de control de velocidad, con el objetivo de concienciar a los conductores que transiten a una velocidad excesiva e inadecuada por las diferentes vías urbanas de la localidad, ya que en caso de accidente el exceso de velocidad agrava considerablemente las lesiones de las personas y los daños en los vehículos.

Al mismo tiempo, con esta campaña se pretende reducir "la siniestralidad de nuestras calles, evitando posibles accidentes de tráfico y los daños que estos pudieran ocasionar" afirman desde el consistorio. "Esta iniciativa -añaden- se puede ejecutar gracias a que la Policía Local de Requena cuenta ahora con un cinemómetro, un dispositivo destinado a medir la velocidad de circulación de los vehículos a motor en las vías públicas".

Así pues, los controles serán efectivos desde este miércoles 18 de noviembre y se llevarán a cabo a lo largo de varios días, semanas y meses, por lo que su instalación será diferente en cada ocasión, variando su ubicación en distintas calles, travesías y/o circunvalaciones, tanto del casco urbano como de las aldeas del término municipal.

Cabe recalcar que el fin de esta campaña "es el de evitar que se circule a excesiva velocidad por las calles de Requena, y por ello se avisa a la población de la misma, quedando claro que no existe ningún interés recaudatorio, sino la intención de solucionar este grave problema de manera preventiva" aseguran las fuentes.

.-

Comentarios

Entradas populares