Cruz Roja atiende a 85 personas durante el episodio de lluvias torrenciales en la provincia de Valencia

Las intervenciones se han desarrollado en las localidades de Valencia, Alzira, Algemesí y Torrent

Cruz Roja Española ya ha atendido a 85 personas afectadas por el episodio de lluvias torrenciales en la provincia de Valencia durante las últimas horas. En total se han movilizado 15 personas voluntarias y la movilización de cinco vehículos entre los que figuran todoterrenos y transporte adaptado. La intervención se ha desarrollado en las localidades de Valencia, Alzira, Algemesí y Torrent.

Destaca la labor de traslado de 66 personas en la Ribera Alta gracias a los equipos de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en la comarca. En el Polígono Industrial de Cotes ubicado en Algemesí, Cruz Roja participó en el desalojo de 62 personas que se encontraban atrapadas en una gasolinera y en sus centros de trabajo, y entregó mantas, agua y kits de alimentación. En la localidad de Algemesí, Cruz Roja desalojó por la mañana a 4 personas mayores que se encontraban en sus domicilios.

En Valencia, este miércoles el Ayuntamiento de Valencia activó el Centro Municipal de Emergencias Climáticas que gestiona Cruz Roja para albergar a personas en situación de vulnerabilidad derivadas por Servicios Sociales. Durante la primera jornada pernoctaron 6 hombres y en la segunda noche un total de 12 hombres se han resguardado en el albergue. El voluntariado les ha proporcionado cena albergue y desayuno durante estas dos jornadas.

Por último, en la localidad de Torrent Cruz Roja ha realizado esta mañana, a petición de Servicios Sociales del Ayuntamiento, el traslado de una persona con diversidad funcional que precisaba acudir a su centro educativo.



.-

Comentarios

Entradas populares