Las televisiones de la zona deberán resintonizarse el día 6 de octubre

 infoJUCAR | Los cambios de frecuencias de la TDT afectarán a los repetidores de Ayora y Enguera, entre otros

Los cambios de frecuencias de televisión digital terrestre obligarán a cerca de 250.000 valencianos a resintonizar sus televisiones próximamente, ya que se dejará de emitir en los canales actuales en la madrugada del 6 al 7.

Según ha informado RTVE en un comunicado, se producirán cambios en los centros emisores de Ayora, Benaguacil, Bétera, Bocairent, Bugarra, Buñol, Castellnovo, Chelva, Cheste, Chiva, Enguera, Font de la Figuera, Gilet, Llíria, Llosa de Ranes, Moixent, Mondúver, Ontinyent, Picayo, Real de Montroi, Ribarroja de Turia, Siete Aguas, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Utiel, Vilamarxant y Viver.

Las mismas fuentes han apuntado que la población afectada por esos cambios es de 2.487.050 habitantes.

El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.

Dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas. EFE

.-

Comentarios

Entradas populares