La moción de censura en Cortes de Pallás expulsa al PSPV de la alcaldía

infoJUCAR | El exconcejal de Compromís, David Herrera, es investido como nuevo alcalde y le relevará el PP dentro de un año y medio

La moción de censura de Cortes de Pallás se ha votado esta mañana en el pleno y ha salido adelante con los cuatro votos de los impulsores, dos concejales del PP y dos ex concejales de Compromís, hoy en el grupo de los no adscritos.

Así, tal como informa el diario Levante, los socialistas quedan fuera del equipo de gobierno que hasta ahora lideraba Fernando Navarro. "La gestión de este ayuntamiento había sido con un gobierno de todos y lo han roto", ha declarado. Es David Herrera, exconcejal de Compromís, quien ha sido investido como nuevo alcalde del municipio. David Gras, concejal del PP, le relevará dentro de un año y medio para terminar con la legislatura 2019 - 2023.

Los motivos que les han llevado a aliarse y registrar la moción de censura es la "falta de comunicación sistemática" con los socialistas y "un programa diseñado por los tres partidos del que no se ha cumplido ni un punto", señaló Herrera a este diario hace unas semanas. Tanto en el PP como en los no adscritos apuntaron a que el gobierno, aunque de tres colores, "iba a ser de unidad", pero nada de eso se cumplió. "Cada uno ha ido a su marcha", señalaba Herrera.

En las filas populares aseguraron que la sintonía con los dos ex concejales de Compromís es "total": "Si no, no nos habríamos aliado para la moción de censura". En ambos partidos remarcaron que la política municipal está "muy alejada de los debates nacionales" y las fricciones son menores porque el objetivo de todos es "el bienestar del municipio" / LEER NOTICIA COMPLETA

.-


Comentarios

Entradas populares