La central de Cofrentes celebra su 36º aniversario

La instalación constituye el principal motor económico de la comarca del Valle de Ayora

El 14 de octubre de 1984 se produjo la primera conexión de la central nuclear de Cofrentes a la red eléctrica nacional, lo que significa haber alcanzado 36 años de funcionamiento seguro y fiable.

lo largo de este tiempo, Cofrentes se ha consolidado como uno de los principales enclaves de producción energética de la Comunitat Valenciana, donde año tras año ha aportado algo más de un tercio de la energía total demandada, y de España, cuya producción supone entre el 3 y el 4% de la producción anual de electricidad. En la actualidad, Cofrentes con sus 1.092 MWe de potencia eléctrica instalada, se sitúa como el reactor de mayor potencia del parque nuclear español y el que mayor producción histórica acumula.

“Este liderazgo es fruto de la permanente apuesta de Iberdrola por mantener Cofrentes a la vanguardia tecnológica, garantizando tanto la seguridad como la fiabilidad de la instalación, así como del equipo de profesionales que han trabajado en ella durante todos estos años”, explica la compañía energética en un comunicado.

En este 36 aniversario se reafirman los valores por los que se ha apostado siempre: seguridad, fiabilidad, competitividad, respeto y protección del medio ambiente, sin olvidar que la presencia de la central nuclear de Cofrentes en la Comunitat Valenciana constituye el principal motor económico de la comarca en la que se ubica, contribuyendo desde su construcción al desarrollo socioeconómico del Valle Ayora-Cofrentes.

.-

Comentarios

Entradas populares