El Pacto Territorial Costera-Canal apuesta por mitigar la brecha digital y apoyar al pequeño comercio

El importe de la subvención asciende a 120.000 €, y a diferencia de años anteriores, el periodo de ejecución será inferior a un año

El Pacte Territorial ha recibido una subvención del Servicio Valenciano de Empleo (Labora) por importe de 120.000€.  Su duración será hasta el 31 de marzo, y durante este periodo se ejecutarán determinadas actuaciones dirigidas a diferentes colectivos para paliar la crisis económica que el mercado laboral está sufriendo como consecuencia de la Covid-19.

El itinerario del proyecto se fundamentará en dos líneas de trabajo, el coaching tecnológico y la gestión empresarial en las comarcas de La Costera y La Canal de Navarrés. En ambas se llevarán a cabo actuaciones para reducir la brecha digital en los grupos de personas y empresas más afectadas por la pandemia.

La línea dirigida al entorno tecnológico está orientada tanto a personas desempleadas como autónomas a las que, a través de diferentes talleres teórico-prácticos divididos en varios módulos, las personas asistentes recibirán un acompañamiento en el entorno de las nuevas tecnologías.

Otro recorrido que se llevará a cabo será el basado en la renovación empresarial, un tipo de regeneración centrada en la reconstrucción económica en aquellas personas que trabajan por cuenta propia y en la se hará hincapié en el pequeño comercio. Materias como la gestión de tesorería y el marketing serán los puntos centrales sobre los que incidirán estas acciones.

Asimismo, y siguiendo con la línea anterior, se continuará con el Programa Mentor, que data del 2017, y que este año incluye además un capítulo dedicado a la transmisión de empresas, una línea de trabajo pionera en el territorio.

«Continuamos desarrollando proyectos y estrategias para fomentar la formación e impulsar el empleo de las personas del territorio a través de las nuevas tecnologías”, ha apuntado la presidenta del Pacte, Mª José Tortosa, quien ha incidido en que <<además, este año hemos apostado por el emprendimiento con especial apoyo al pequeño comercio, un sector castigado por esta situación y al que pretendemos dinamizar con la colaboración público-privada».

La subvención obtenida permitirá la contratación de personal técnico y de apoyo para su correcta ejecución en las áreas de administración, económicas, marketing, orientación laboral, informática y comunicación.

Cabe recordar que este proyecto está enmarcado en las ayudas EMPACE 2020 de Labora, destinadas a fomentar los Acuerdos Territoriales en materia de Empleo y Desarrollo Local en la Comunidad Valenciana. El Consejo está compuesto por las Mancomunidades La Costera-Canal y La Canal de Navarrés, y asociaciones empresariales como Adexa y Xàcex, y Associem Canals, así como los principales sindicatos del territorio, CCOO y UGT.

.-

Comentarios

Entradas populares