La pandemia deja a Xàtiva sin su histórica feria


infoJUCAR | Este viernes tendrían que haber comenzado los actos de esta tradición que no se interrumpía desde la Guerra Civil
Este 2020 es un año atípico por la crisis económica, social y sanitaria que está provocando la pandemia de coronavirus. Esta situación también ha supuesto la cancelación da pae eventos como la Feria de Xàtiva, que se celebra cada año entre el 15 y el 19 de agosto. 

Este viernes 14 de agosto deberían haber comenzado los actos de una tradición que se ha mantenido ininterrumpida desde la Guerra Civil.
El alcalde de la localidad, Roger Cerdà, ha explicado a À Punt que se ha establecido un protocolo de actuación para que "no se descontrole la situación", en referencia a un posible aumento de los contagios por reuniones de grupos de amigos durante estas fechas.
El primer edil ha afirmado que se han extremado las medidas de seguridad y que se ha implementado un operativo para reforzar las zonas de ocio nocturno. Entre otras medidas, aclaró que también se impedirán las ocupaciones de vía pública no autorizadas como pueden ser las reuniones de amigos o charangas, siempre para evitar las "acumulaciones de gente que puedan servir para que se infecte la gente".
Impacto económico de 25 millones
Para la ciudad, se trata de unos días vitales en el calendario. Este año contaba con una partida presupuestaria de 860.000 euros. En 2019 acudieron unas 250.000 personas y tuvo un impacto alrededor de unos 25 millones de euros. Con este certamen se incrementa la creación de empleo en el municipio: comercios y establecimientos contratan más personal y en la ciudad acuden más de 200 ferias y vendedores ambulantes que este año no podrán ir.
Por todo ello, y para intentar suplir el vacío de este año, el Museo de la Casa de la Enseñanza acoge una exposición retrospectiva con una recopilación de los carteles más históricos de la Feria de Xàtiva, entre los que hay de Paco Roca o de Mariscal.
.-

Comentarios

Entradas populares