El termómetro sube hasta los 41,8 grados en Jalance


infoJUCAR | La ola de calor africano continuará durante todo el fin de semana
@astrofotojlc
El interior de la Comunitat Valenciana ha vivido una jornada calurosa, con temperaturas que han superado los 37 grados en buena parte del territorio, y que se han elevado hasta los 41,8 grados en Jalance.

Esta localidad del Valle de Ayora-Cofrentes ha sido el único observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología que ha superado los 40 grados, aunque también ha habido temperaturas muy elevadas en puntos como Xàtiva (38,9), Ademuz (38,8), Chelva (38,6), el Pinós y Utiel, con 38,4 cada una; y Llíria, con 38.
El calor no ha sido tan intenso en el interior de Castellón, aunque sí ha habido altas temperaturas en Atzeneta del Maestrat (37).
En la costa, las máximas han sido más suaves. De hecho, las temperaturas más bajas -aunque todas han superado los 30 grados- se han dado en el observatorio de la UPV de València (30,3) y el de la playa de Oliva (30,1).
Las capitales han marcado temperaturas de entorno a los 32 y 33 grados. El otro observatorio de València ha tenido 32,8; en Alicante, 33,1; y en Castelló, 32,4.

Comentarios

Entradas populares