Los Ayuntamientos de La Canal de Navarrés instan a la responsabilidad ciudadana ante los rebrotes


+ TURIA | Alcaldes y alcaldesas firman un comunicado conjunto en el que piden a los vecinos el cumplimiento estricto de la normativa sanitaria
Las alcaldías de Bicorp, Quesa, Navarrés, Bolbaite, Chella y Estubeny han emitido un comunicado conjunto en el que instan a vecinos y visitantes a cumplir estrictamente con la normativa sanitaria para evitar los rebrotes de coronavirus y evitar la toma de medidas más restrictivas en la comarca.

Los ayuntamientos de la comarca han querido poner especial énfasis en las reuniones familiares y el ocio juvenil, principal foco en estos momentos de los contagios de Covid-19, según información del Hospital de Xàtiva.
Trasladamos el comunicado íntegro.



Estos 4 últimos meses han sido muy difíciles para lodos. Entre todos y todas hemos obtenido unos resultados sanitarios bastante buenos (Sintiendo mucho las defunciones que se han producido durante este periodo).
En estos momentos nos estamos encontrando que por diversas causas (relajación, costumbre, estilo de vida, el verano,...) están apareciendo un número de casos positivos muy llamativo en nuestro departamento de salud Xátiva-Ontinyent.
Se están detectando que muchos de los casos tienen su origen en reuniones familiares, fiestas de jóvenes, cafeterías y pubs, en las que no se adoptan las medidas de prevención recomendadas.
Esta información la tenemos porque la gerencia del Hospital de Xátiva se ha puesto en contacto con los Ayuntamientos para alerta de esta situación.
Es por lo que pedimos un plus de responsabilidad por parte de todos y todas.
Os pedimos que no os vayáis de comida con grupos grandes y personas que no tenéis contacto habitualmente pues son momentos donde no se lleva la mascarilla y hay mucho riesgo.
Especialmente a los jóvenes os pedimos que no organicéis fiestas en casetas, botellones u os abracéis como si el virus no os fuera a afectar a vosotros. Es necesario que se evite el contacto físico y se utilice la mascarilla.
A los propietarios de establecimientos como restaurantes, cafeterías o pubs les recordamos que son los responsables de que en sus establecimientos se cumplan las medidas de seguridad.
Desde tos Ayuntamientos os pedimos más responsabilidad, no queremos que en nuestra comarca se tengan que imponer sanciones graves o tomar medidas que nos restrinjan la movilidad o disfrutar del verano.
Saldemos de todo esto pero con la colaboración y responsabilidad de todos y todas.
.

Comentarios

Entradas populares