La Generalitat anuncia un plan turístico para dar a conocer las pinturas rupestres de La Canal de Navarrés


infoJUCAR | Se están organizado visitas guiadas a los abrigos y cuevas con arte rupestre de Bicorp, Dos Aguas, Millares, Navarrés y Quesa
La Generalitat quiere impulsar el conocimiento de la oferta que la Comunidad Valenciana tiene en arte rupestre.
El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzá, anunció hoy durante una visita al Museo de la Valltorta un plan "para reivindicar esta riqueza y dar a conocer a los visitantes esta amplia oferta cultural que muestra la huella de los valencianos que habitaron nuestras tierras en la prehistoria ".

La iniciativa incluye el impulso de las visitas guiadas en 33 abrigos, ubicados entre el barranco de la Valltorta y Jalón, pasando por Alcoy, la Vall de Gallinera y Bicorp, muchos de los cuales no se visitaban con un guía de manera habitual hasta ahora.
En cuanto a las comarcas de Valencia han organizado visitas guiadas a ocho abrigos con pinturas rupestres del macizo del Caroig: Cuevas de la Araña, abrigo de Los Gineses, El Charco de la Madera y La Balsa de Calicanto (Bicorp); El Cinto de las Letras (Dos Aguas), abrigo de Vicente (Millares), abrigo de El Garrofero (Navarrés) y abrigo de El Voro (Quesa). Las reservas se pueden hacer directamente en las oficinas de turismo de los municipios.
El responsable de Cultura de la Generalitat ha destacado que "con esta nueva iniciativa aportamos aún más motivos para descubrir nuestra historia y nuestros parajes desde otra perspectiva, con unas condiciones en que se respeta al máximo la seguridad de los visitantes" .

Comentarios

Entradas populares